lunes, 15 de febrero de 2016

Un cadáver exquisito...

      Os propongo un juego...
 
    ¿Recordáis cuando en el colegio (los o las que lo hicierais) escribíamos una frase en una hoja de papel, la doblábamos y se la pasábamos a un compañero para que, viendo sólo la última palabra de nuestro escrito, lo continuara? Pues bien, fueron los surrealistas los que comenzaron a usar esta técnica creativa allá por 1925 con el nombre de 'Cadáver exquisito'.
 
     "Los teóricos y asiduos al juego (en un principio, Robert Desnos, Paul Éluard, André Bretón y Tristan Tzara) sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática."
 
     Mis pretensiones son más modestas: simplemente, pasar un buen rato y darle rienda suelta a la creatividad. ¿Las reglas? Responde con entre dos y quince líneas a la última de las respuestas publicadas. En caso de recibir más de una respuesta al mismo post, se publicarán por estricto orden de recepción... ¿Os animáis?
 
 

     "Dormía plácidamente con el culo de su gata Fifí en la frente, mientras el rabo de la minina le acariciaba rítmicamente la nariz sin que aquel vaivén peludo pareciera tener ningún efecto en su sueño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada